El 14 de diciembre abrimos una nueva tarjeta de nuestro calendario de Adviento en la Unidad de Cuidados Paliativos del Área Sanitaria de Ferrol. En esta ocasión, las encargadas de desvelar el mensaje del día son Begoña, auxiliar de la unidad, y Mónica, enfermera del equipo de Cuidados Paliativos. 🤍👩⚕️👩⚕️
Su participación nos recuerda algo fundamental: los Cuidados Paliativos son un trabajo en equipo, donde cada profesional aporta algo imprescindible para que las personas y sus familias se sientan acompañadas, cuidadas y seguras en todo momento. Desde los gestos más sencillos del día a día hasta los cuidados más complejos, todo suma cuando se hace con respeto, cercanía y humanidad.
Cada día, del 1 al 24 de diciembre, compartimos un mensaje sencillo —entre pacientes, familias, profesionales y otros compañeros del hospital— para acercar y normalizar qué son realmente los Cuidados Paliativos: cuidar, aliviar, acompañar y dignificar cada momento de vida. Son pequeñas tarjetas que abren conversaciones, derriban mitos y ponen en el centro lo importante: la persona y su entorno.
Porque los Cuidados Paliativos…
🌿 son escucha
🌿 son presencia
🌿 son respeto
🌿 son calidad de vida
🌿 son humanidad
🎥 Puedes ver el vídeo en Instagram aquí: [https://www.instagram.com/reel/DSP0RehjTYI/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==]
Cada día cuenta. Cada gesto importa. 💚✨
