II Título Experto en Acompañamiento Espiritual en Clínica

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid ha convocado la segunda edición del Título Experto Universitario en Acompañamiento Espiritual en Clínica, un programa formativo que otorga 25 Créditos ECTS y que está dirigido a profesionales sanitarios en activo, especialmente del ámbito de los cuidados paliativos, con especial interés en cultivar su capacidad de acompañamiento espiritual.

Dirigido por Enric Benito y Marcela Specos, el curso, de modalidad online, está promovido por el Foro Iberoamericano de Espiritualidad en Cuidados Paliativos-FIECP y la SECPAL, y mantendrá abierto el plazo de preinscripción hasta el 18 de junio. A través de un modelo académico humanista, profesional y transconfesional, las competencias que desarrollarán los participantes en el curso son:

1- Demostrar la capacidad reflexiva de considerar la espiritualidad en su propia vida.

2- Identificar recursos y necesidades espirituales en la vida de los pacientes y familiares.

3- Promover el acompañamiento espiritual en el equipo.

4- Evaluar recursos y necesidades espirituales de los pacientes y acompañarlos en su proceso.

5- Ser conscientes de las diferencias culturales, étnicas y sociales en el acompañamiento.

5 comentarios

  1. Hola desde Montevideo, Uruguay!

    Quería consultarles cuándo comienza nuevamente el curso, y si pueden enviarme información (costos, forma de cursada, etc).
    Es totalmente online?

    Muchas gracias! Saludos!
    Jimena Castro

  2. Estimados, quisiera saber si están contemplando un nuevo ciclo de formación en Acompañamiento Espiritual a partir del año 2023. De ser así, me interesaría mucho mantenerme informada para poder enviar mi preinscripción a tiempo.

    Desde ya muchas gracias y un cordial saludo desde Uruguay.
    Victoria Abramovich

  3. Buenos días, me gustaría efectuar el curso pero desde el voluntariado y ya llego tarde para esta edición, deseo saber si se puede efectuar sin ser sanitario y en segundo lugar cuando se vuelven a abrir plazo de matricula para el siguiente curso, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *