. I Manual de Cuidados Paliativos de Extremadura, Documento de Seguridad del Paciente de Extremadura y El I Plan Estratégico de Seguridad de Pacientes del Servicio Extremeño de Salud

La coordinación de CP de Extremadura nos presenta el I Manual de Cuidados Paliativos de Extremadura está disponible desde marzo 2020, pero que debido a la situación de pandemia no ha podido presentarse con la relevancia que merece hasta el pasado 15 de abril de 2021. Este manual recoge el abordaje multidisciplinar de los problemas relacionados con los pacientes en fase final de vida y sus familias desde el punto de vista de la evidencia disponible, así como de la experiencia labrada en la trayectoria de los profesionales del programa regional en los casi 20 años de andadura.

 

El I Plan Estratégico de Seguridad de Pacientes del Servicio Extremeño de Salud nace en 2011 en Extremadura con la misión de implantar una estrategia integral para la gestión de riesgos sanitarios que dé como resultado la mejora de la seguridad de pacientes y un aumento y consolidación de la confianza en el Sistema Sanitario Público de Extremadura.

 

El grupo de calidad del PRCPEx liderado por la enfermera referente en seguridad del paciente de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SES y apoyado desde la Coordinación Regional del PRCPEx, han desarrollado el documento “Uso seguro del medicamento en el domicilio de pacientes con necesidades de cuidados paliativos” dentro de la “Estrategia de Seguridad del Paciente en Cuidados Paliativos”.

 

Esta publicación está disponible en la página web del Programa Regional de Cuidados Paliativos de Extremadura (PRCPEx), PALIEX, a la que se puede acceder directamente o a través del portal de salud de Extremadura, y en la que todos los profesionales pueden acceder a toda la información sobre seguridad del paciente, información general, publicaciones, proyectos del PRCPE.

 

Accede a toda la información aquí: PALIEX – Cuidados Paliativos – Inicio (ses.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *